Inicio / Noticias / La Vega: Danilo Medina entrega el proyecto El Riíto y varias obras

La Vega: Danilo Medina entrega el proyecto El Riíto y varias obras

Durante un acto que contó con un reducido número de personas para evitar aglomeraciones, el presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes varias obras de infraestructuras en distintos sectores de La Vega.

Las obras inauguradas por el jefe de Estado fueron el proyecto lineal El Riíto, cuatro centros educativos, dos estancias infantiles, dos carreteras y un puente.

El proyecto El Riíto consiste en un complejo habitacional de 564 viviendas, la canalización y saneamiento del río Camú viejo, en La Vega. El mismo incluye la avenida Boulevard El Riíto, compuesta por dos carriles con un ancho total de ocho metros, y una longitud de 1.2 kilómetros, adyacente a la alcantarilla tipo cajón construida por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) para la recolección del drenaje pluvial a lo largo del antiguo cauce del río Camú.

Entre los trabajos realizados allí se encuentran también el asfaltado de la calle Central, Padre Adolfo y calle 11, canalización del río Camú, construcción del puente El Riíto y colocación de muros de gaviones en tramo bajo el puente; construcción de colchoneta de protección en pie de gaviones bajo puente.

De igual manera, se trabajó y concluyó un tramo de la calle 13 hasta empalmar con la avenida Peralta Michel, estabilización y asfaltado del boulevard El Riíto-tramo calle García Godoy hasta avenida Las Carreras, y calle Salcedo hasta la avenida Concepción Taveras; entrada al boulevard El Riíto, intersección con avenida General Juan Rodríguez.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, coordinador de la obra, explicó que ese proyecto convirtió a La Vega en un municipio más incluyente, más transitable y más atractivo, tanto para los veganos como para el turismo.

Recordó que el proyecto incluyó otras intervenciones en el conjunto de la ciudad, la cual ha sido dotada de nuevos atractivos culturales, como el Museo del Carnaval Vegano.

“Este conjunto de obras que entregamos hoy, no solamente han transformado profundamente y para siempre la ciudad, sino que han mejorado sustancialmente la calidad vida de miles de personas, aquí, en mi querida tierra natal”, declaró José Ramón Peralta.

Otras obras

Con los planteles y las casas de acogida entregadas por el mandatario, 454 infantes recibirán atención de calidad y 2,275 estudiantes serán incorporados a la Tanda Extendida.

El presidente Medina también dejó inaugurada la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros, así como un puente sobre el río Camú.

Las obras fueron entregadas de manera conjunta durante un acto realizado en el proyecto El Riíto,

Félix Lantigua, en representación de los beneficiados, pronunció el discurso de agradecimiento. Mientras que el acto fue bendecido por el obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez.

No se informó sobre el monto global de las obras entregadas.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: