Inicio / Noticias / La salida de Leonel del PLD cambia correlación en Congreso

La salida de Leonel del PLD cambia correlación en Congreso

La salida del expresidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la anunciada formación de una nueva organización, provocará una recomposición de fuerzas en el Congreso Nacional que habrá de incidir en la aprobación o no de los proyectos en lista para su conocimiento.

Aunque los legisladores del partido oficial continuarán siendo mayoría, a partir de ahora será más dificultuoso lograr el consenso para la aprobación de proyectos o leyes orgánicas, como el Presupuesto General de la Nación, donde se necesita una mayoría calificada.

El Congreso está integrado por 222 legisladores, 32 senadores (31 por provincias y 1 por el DN), y 190 diputados (178 territoriales, 5 diputados nacionales y 7 diputados de ultramar).

Correlación de fuerzas

De estos, el PLD tiene 106 diputados y casi la totalidad de los senadores, exceptuando dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), uno del PRD y otro del Partido Reformista Liberal.

Los legisladores seguidores del presidente Danilo Medina son 22 senadores y 71 diputados.

Además, tendría como aliado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 14 diputados; un diputado y un senador del Partido Liberal Reformista (PRL -Amable Aristy Castro-) y un diputado del Moda, que dirige Emilio Rivas.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene once diputados, que podrían dividirse y apoyar a uno u otro bando.

FUENTE:

About MillonariaFm

Compruebe también

Wason Brazoban – Doña (Video Oficial)

Wason Brazoban – Doña (Video Oficial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: