Inicio / Politica / La reelección domina la agenda política del país

La reelección domina la agenda política del país

Ningún tema nacional, y menos político, tiene la atención que centra la idea de reelegir al presidente Danilo Medina

Con el avance al último tramo del mes de marzo y la puesta en escena de la campaña a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, el tema se expande y copa la agenda política del partido oficial y los opositores. Desde amenazas de protestas, tambores de división en el PLD, supuesta compra de diputados para que voten por la reforma, la filtración de audios hasta un contexto de confusión en torno a los precandidatos danilistas, es el ambiente que genera la posibilidad de que se modifique de nuevo la Constitución para que Medina se reelija.

El debate tiene las redes sociales, especialmente Twitter, como escenario de batalla en el que entran todos los actores políticos.

En el partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras Leonel Fernández continúa con su agenda política en distintas demarcaciones, este fin de semana va a Salcedo y San Francisco, los seguidores de Medina siguen organizando actos para “promover la obra de gobierno” y los precandidatos danilistas lucen turbados ante el activismo para la reelección del gobernante. Este fin de semana los actos de apoyo a Medina se harán en Dajabón y María Trinidad Sánchez.

En el Congreso, los seguidores de Medina como Elpidio Báez, asegura que ya tienen los votos para aprobar la reforma constitucional. Eso ha obligado a diputados del PRM, como Alfredo Pacheco a desmentir que su partido esté en esos aprestos y que votarán unidos por la línea que asuma su partido.

En la oposición, los principales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader e Hipólito Mejía, han advertido a Medina que no intente repostularse al tiempo que dan garantía de que sus legisladores no apoyarán la modificación a la Constitución para habilitar a Medina.

About MillonariaFm

Compruebe también

Danilo admite que no fueron la mejor versión del PLD

En una clara ma­nifestación de examen auto­crítico público, el expresiden­te Danilo Medina admi­tió ayer, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: