Inicio / Noticias / La RD destinará US$72 millones para mejorar seguridad ciudadana

La RD destinará US$72 millones para mejorar seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- En el proyecto de ley de Presupuesto y Gastos Públicos para 2018 presentado por el Poder Ejecutivo se contempla una partida de 34 mil 526 millones de pesos (725 millones de dólares) para la seguridad ciudadana, área que ha sufrido deterioro en los últimos años en la República Dominicana.
Estos recursos serán distribuidas en los distintos organismos encargados de mantener el orden público el país. La partida contemplada representa un incremento de mil 495 millones de pesos (31,4 millones de dólares), para el Ministerio de Interior y a la Policía.
Entre las medidas previstas figuran compra de equipos técnicos y vehículos para el patrullaje de las calles.
En los primeros seis meses del año en curso, ocurrieron 806 homicidios en esta nación, cinco casos por encima que en igual período del 2016, la delincuencia incrementó su accionar y la población exige luchar contra esos males, de ahí surgió el diseño del mencionado presupuesto adicional para 2017, según resaltan medios de prensa.

El director general de Presupuesto de este país, Luis Reyes, explicó durante la entrega del plan 2018 que en 2008 se destinaban 600 pesos (12,6 dólares) per cápita en materia de seguridad ciudadana, y para el próximo año serán mil 150 pesos (24 dólares), es decir se duplica.

Asimismo, detalló que está prevista la adquisición de 190 camionetas adicionales para el patrullaje de la Policía Nacional, así como la adquisición de 250 motocicletas, incluidas 150 de alto cilindraje, para reforzar la vigilancia en las calles.

El proyecto de ley de Presupuesto y Gastos Públicos está actualmente en manos de una comisión integrada por senadores y diputados.

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: