La producción de pollos se normalizó en el Cibao Central

Loading

La producción de pollos se normalizó en el Cibao, tras la recaída con el brote de la enfermedad Newcastle que causó la muerte a miles de aves en esa región.
El agroempresario Wilfredo Bautista, avicultor y expresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), explicó que “todo ha vuelto a la normalidad” y los precios de pollos y huevos están equilibrados.
Dijo que con la limpieza de las granjas afectadas por el virus, repoblación de pollitos bebés y la aplicación correcta de la vacuna por parte de los pequeños y medianos avicultores, la producción se ha normalizado
Precisó que algunos pequeños y medianos productores se descuidaron con la aplicación de la vacuna. Los pollos que iban a morir, ya han muerto a causa del Newcastle.
Bautista expresó que ese problema está controlado en un 100%, con la aplicación de la vacuna correspondiente.
Señaló que hubo una pequeña escasez momentánea de pollos, pero con el brote del Newcastle bajó un poco el consumo, pero ya se han normalizado.
“La baja producción vino por el problema de la enfermedad del Newcastle y eso compensó para que no se elevaran los precios fuera de control”, manifestó el expresidente de la JAD.
Dijo que la producción de huevos no fue tan afectada por el brote de Newcastle debido a que los avicultores cuidan más sus gallinas con las vacunas porque duran 24 meses, a diferencia de la producción de pollos que es cada 40 días para el consumo.
Indicó que por esa razón, los huevos se han mantenido a un precio razonable, de RD$4.00 en granja.
En tanto, expresó el pollos en pie en granja está entre RD$27.00 y RD$28.00 la libra.
Se recuerda que en esa ocasión, las autoridades del Ministerio de Agricultura y de la Dirección General de Ganadería explicaron a la ciudadanía que la enfermedad del Newcastle no afecta la salud de las personas.
Exhortaron a la población a continuar consumiendo pollos y huevos, porque son las proteínas más barata para los pobres del país, principalmente.
El consumo de la carne de pollo se ha mantenido de manera normal, según vendedores de esa carne.

Fuente: Hoy.com.do

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cámara aprueba proyecto de ley que permite deportar migrantes por delitos sexuales

La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que permite deportar migrantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.