Inicio / Noticias / Tecnologia / La ofensiva en EE.UU. para desmembrar las grandes empresas tecnológicas acusadas de monopolio

La ofensiva en EE.UU. para desmembrar las grandes empresas tecnológicas acusadas de monopolio

Una de las claves del informe elaborado por un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre Amazon, Facebook, Google y Apple es que la palabra monopolio aparece mencionada casi 120 veces.
Las principales empresas tecnológicas del mundo resultaron duramente cuestionadas en el documento del legislativo presentado este martes, en el que son acusadas de abusar de su posición dominante en los mercados para establecer las reglas y los precios para el comercio electrónico, las búsquedas, las redes sociales y la publicidad en línea entre otros aspectos.
“En pocas palabras, compañías que alguna vez fueron empresas incipientes que desafiaban el statuquose han convertido en el tipo de monopolios que vimos por última vez en la época de los magnates del petróleo y de los ferrocarriles”, resume el reporte de 449 páginas, preparado durante un periodo de 16 meses.

“Estas empresas tienen demasiado poder y ese poder debe ser controlado”, agrega el texto.
Para hacer frente a esta situación, los legisladores recomendaron desmembrar estas compañías para restaurar la competencia, aplicar de forma más estricta las leyes antimonopolio y establecer limitaciones para que estos gigantes tecnológicos compren nuevas empresas emergentes.

Fuente BBC NEWS

 

About julio espinal

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: