Inicio / Noticias / Farandula / La música típica está indignada con las contrataciones del Estado, dicen sus músicos

La música típica está indignada con las contrataciones del Estado, dicen sus músicos

Más de una veintena de artistas, cantantes, músicos y líderes de agrupaciones típicas reclamaron de las autoridades gubernamentales revisar el listado de los artistas beneficiados, debido a que los principales exponentes del género no fueron incluidos.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación se quejaron que el Gabinete Social de la Presidencia, que dirige Tony Peña Guaba, entregó cien millones de pesos a algunos artista para amenizar fiestas de diciembre y otras futuras que informarán previamente.

Aureliano Guzmán, conocido empresario artístico del país, sirvió como vocero del colectivo asegurando que se ha cometido “un gran abuso con la música vernácula”, a sabiendas de la situación que han pasado los músicos típicos durante la pandemia.

“Por lo que hemos visto se han contratado agrupaciones y artistas que realmente no necesitan ese dinero, todo lo contrario, son personas que viven exhibiendo carros lujosos y bienes a través de las redes sociales”, dijo Guzmán.

Al reclamo se suman Banda Real, Kerubanda, Jayson Guzmán, Kiko el presidente, La Selección Típica, Lupe Valerio, Robert Liriano y Nixon Román.

Al igual David David, Los Monstruos Típicos, Narciso el Pavarotti, Wilman Peña, El Norte, Chiqui Rodríguez, entre otros.

“Es injusto que la clase artística típica tiene casi un año que no toca una fiesta y sus músicos han estado en muy mala situación económica, sin embargo muy pocos grupos fueron incluidos”, enfatizó.

Aureliano finalmente sugirió en el comunicado revisar el listado de nuevo, tomar medidas al respecto y repartir de forma más equitativa los fondos.

Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Shakira vende el 100% de su catálogo de canciones

Shakira es la artista más reciente que vende su catálogo de canciones. La superestrella colombiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: