Inicio / Noticias / La Migración haitiana vuelve a ser centro debate en la R.Dominicana

La Migración haitiana vuelve a ser centro debate en la R.Dominicana

Santo Domingo, 3 abr.- La situación de los haitianos en República Dominicana vuelve a ser tema de debate después de que el mes pasado se presentará un recurso de inconstitucionalidad a la ley de naturalización con la que se trató de ofrecer una solución a las personas de origen haitiano afectadas por una sentencia.

Consultado sobre el informe anual de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que instó al Estado a restituir la nacionalidad dominicana de los afectados por la ley y la sentencia, el canciller Miguel Vargas señaló hoy que esta legislación “se contempló en el marco de ese gran consenso nacional”.

En 2014 el Congreso Nacional (bicameral) aprobó la ley 169-14, la norma de naturalización con la que se trató de ofrecer una solución a las personas de origen haitiano afectadas un año antes por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que fija los criterios sobre la nacionalidad y que afecta básicamente a las personas nacidas en el país de origen haitiano. ALMOMENTO.NET

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: