La mentira de Mike Pence sobre Soleimani y el 9-11

Loading

Cualquier cosa para justificar actos de guerra.
Esa parece ser la posición del vicepresidente Mike Pence con respecto al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos.
MÁS DEL CONFLICTO EEUU-IRÁN EN MSN: Irán ya no cumplirá con acuerdo nuclear del 2015
En una serie de tweets para justificar la acción ordenada por Donald Trump, el vicepresidente vinculó a Soleimani con los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011.
Relacionado: Parlamento iraquí apoya expulsión de tropas de Estados Unidos tras muerte de Soleimani
“[Soleimani] ayudó con los viajes clandestinos a Afganistán de 10 de los 12 terroristas que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos”, escribió Pence.
Usuarios en redes sociales reaccionaron rápidamente a las palabras de Pence ya que al ser un representante del gobierno chiíta de Irán era muy difícil que colaborara con terroristas sunitas de origen saudí. Es conocido que Irán y Arabia Saudita son rivales en la región ya que sus gobiernos representan ramas del Islam que han estado enfrentadas por siglos.

Pero medios como el New York Times también se animaron a validar la información, y encontraron que Pence mintió respecto al rol de Soleimani en los ataques que llevaron a las guerras en Irak y Afganistán.
Lo primero es que el nombre del líder iraní nunca apareció en el el reporte de la Comisión del 9-11. De hecho se descarta la colaboración del grupo terrorista Hezbollah, que ha sido respaldado por Irán.

fuentes = Opinion.com

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.