Inicio / Salud / La isla de Vanuatu confirma su primer caso de coronavirus

La isla de Vanuatu confirma su primer caso de coronavirus

SIDNEY, 11 (DPA/EP) La isla de Vanuatu, uno de los pocos países y territorios de todo el mundo que aún no había registrado ningún caso de coronavirus, ha confirmado este miércoles su primer positivo, vinculado a una persona asintomática que ya se encontraba guardando cuarentena.
SIDNEY, 11 (DPA/EP)
En la isla, situada en el Pacífico, viven unas 300.000 personas. El primer ministro, Bob Loughman, ha afirmado en un discurso a la nación que pese al primer caso de COVID-19 “el país seguirá estando a salvo”, según la emisora Radio New Zealand (RNZ).
El paciente ha sido identificado como un hombre que llegó a Vanuatu el 4 de noviembre procedente de Estados Unidos e hizo escala en Sidney y Auckland. No presentó síntomas a su llegada, pero dio positivo en la prueba rutinaria realizada el martes, y ha sido trasladado a un centro de aislamiento.
Vanuatu cerró sus fronteras el 25 de diciembre y solo ha permitido recientemente los vuelos de repatriación. La vulnerabilidad de la isla, proclive a los desastres naturales, llevó a las autoridades locales a extender hasta el 31 de diciembre el estado de emergencia.

Fuentes=Europa Press /MSN

About julio espinal

Compruebe también

Después de hacer este Pollo no lo comerás de otra manera!

Una receta de pollo deliciosa que no dejaras de hacer en tu casa con poquitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: