Inicio / Noticias / La innovadora ola que está a punto de romper el cristal de este edificio en Seúl

La innovadora ola que está a punto de romper el cristal de este edificio en Seúl

¿Te imaginas ver esa ola rompiendo con fuerza y sentir la sensación de que va a inundar las calles? #soloencorea

En Seúl existe un área que podríamos decir que es la versión coreana de Times Square. Se llama gangnam-gu y es la primera zona de publicidad exterior gratuita del país. Se han instalado pantallas LED enormes en las paredes de grande edificios que crean una pantalla gigante que permanece encendida 18 horas al día.

Uno de los edificios más famosos es el COEX artium, conocido como la meca del K-pop, posee una pantalla de 80 metros de largo y 23 de altura, que envuelve el edificio mostrando unas olas coreanas, término que recuerdan la cultura surcoreana que se ganó gran popularidad en todo el mundo desde la década de 1990.

Pues bien, el equipo de diseño d’strict ha creado una proyección de una utilizando una técnica antigua en el arte, llamado anamórfosis.

Qué es la anamórfosis. Puede ser un dibujo o pintura, que está deformada de manera que recupera su imagen sin deformidades cuando se mira desde un ángulo o a través de un espejo cilíndrico o cónico.

Pues bien, ellos utilizaron la grabación anamórfica, que consiste en grabar utilizando un objetivo que deforma la imagen achatándola en los extremos para estirarla después y tener una visión ultrapanorámica. Así pues, las olas se ven tan reales gracias a la increíble ilusión anamórfica.

Como dijimos al principio, ver esta obra de arte tecnológica en persona seguramente es impresionante, aunque poca gente tiene la dicha de ver por que las calles están vacías a causa del COVID-19. Los coreanos son muy responsables en este sentido, algo más de lo que podemos admirar.

EL VIDEO:

Conclusión: Los surcoreanos son increíbles usando la tecnología, no es el único anuncio de este tipo, son muy creativos y sus cultura sorprende al mundo. ¿Qué opinas?

PLANETACURIOSO

About MillonariaFm

Compruebe también

Senador Franklin Romero Morillo declara fortuna de más de 446 millones de pesos

El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero Morillo, declaró bienes por más de 446 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: