Inicio / Noticias / La Iglesia llama a enfrentar impunidad y corrupción

La Iglesia llama a enfrentar impunidad y corrupción

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a la población a confrontar la situación de corrupción y de impunidad que hay en el país.

En la carta pastoral con motivo al Día de Nuestra Señora de la Altagracia, los obispos señalan que la eucaristía invita a “reconocer y confrontar” las estructuras de pecado que incluyen una serie de degradaciones en contra de la dignidad humana.

“Esas estructuras son la violencia social e intrafamiliar, los feminicidios, los abusos a menores, el tráfico de seres humanos, drogas y armas, la corrupción, la impunidad, la manipulación en la administración de la justicia, la equidad en la distribución de los bienes, la carencia de la solidaridad y todas las demás degradaciones sistemáticas de la vida o en contra de la dignidad humana”, expresan los obispos.

En el documento titulado “La Eucaristía, fuente de comunión e impulso de la misión eclesial”, la iglesia insiste en cultivar la espiritualidad, además, de la necesidad de reconocer los males que atañen a la sociedad dominicana.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: