Inicio / Noticias / Tecnologia / La GSMA cancela La feria MWC 2020, ante miedo por coronavirus

La GSMA cancela La feria MWC 2020, ante miedo por coronavirus

La GSMA, la entidad organizadora de la feria, ha decidido cancelarla debido a la crisis del coronavirus, el virus mortal que ha causado la muerte a más de 1,000 personas. El consejo de la entidad se reunió el 12 de febrero de forma extraordinaria para tomar esta decisión, que llega después de que grandes empresas como Nokia, Facebook, LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, TCL, Intel entre otras más, anunciasen su retirada del evento para preservar la salud de sus trabajadores.

Puedes echar un vistazo aquí a los celulares que esperábamos en MWC, y la información que conocemos de su futuro lanzamiento.

GSMA anunció su decisión en un comunicado oficial publicado el 12 de febrero en el que su presidente ejecutivo, John Hoffman, dice que el brote de coronavirus ha hecho que sea “imposible” celebrar el congreso. “Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”, dice Hoffman en el comunicado.

La feria tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona y a ella se estimaba que acudieran más de 100,000 asistentes de todo el mundo.

La primera compañía que decidió abandonar el barco del MWC 2020 fue LG el pasado 4 de febrero, pero a esta le siguieron grandes nombres como Nokia, Vodafone, Facebook, Amazon, Sony o Mediatek entre muchos otros. Todas las compañías alegaron que su retirada del congreso tuvo como principal motivo preservar la seguridad de sus trabajadores ante la crisis del coronavirus.

Ante la estampida de las marcas, GSMA había anunciado que tomaría medidas adicionales para evitar contagios como colocar controles de temperatura en los accesos al recinto o que los asistentes demostrasen que no habían estado en contacto con personas que hubieran estado infectadas por el coronavirus, pero nada de esto detuvo que las marcas siguieran retirándose del evento.

Por el momento se desconocen las consecuencias que tendrá para la industria tecnológica la cancelación de esta feria, una de las más importantes del mundo. CNET en Español envió a GSMA una solicitud de comentarios adicionales y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.

Fuente: CNET

About MillonariaFm

Compruebe también

5 cosas que debes saber sobre el nuevo plegable de Samsung

El Galaxy Z Flip ya es una realidad, y ha tenido una excelente acogida en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: