Inicio / Noticias / La gente está pendiente de todo sobre el coronavirus

La gente está pendiente de todo sobre el coronavirus

La gente ha estado muy pendiente de las informaciones oficiales y de las medidas de prevención que se deben adoptar para contrarrestar el coronavirus del que ya se detectó en el país el primer caso importado por un turista italiano, lo que ha hecho encender las alarmas sobre una enfermedad que de diciembre hasta hoy ha matado a miles de personas en el mundo.

“No creo que sea cuestión de alarmarse, ya que la gravedad del virus va depender de la condición física de la persona que lo contenga, además no creo que sea necesario andar con mascarillas ya que estas son inútiles para evitar la propagación del COVID-19”, es a la conclusión a que ha llegado Alba Peña al ser consultada sobre el caso detectado en un turista italiano en un hotel de la región este.

Entrevistada en el peatonal de la Máximo Gómez con 27 de febrero, explicó que no se siente atemorizada ya que ha visto el seguimiento que le está dando Salud Pública al caso y cree que la gravedad del virus dependerá de la resistencia de cada organismo.

Mientras la estudiante, Albania Mota, opinó que no se siente alarmada debido a que confía en que las autoridades hagan un buen trabajo para contenerlo. “No creo que hay que alarmarse tanto porque hasta ahora solo hay un solo caso y no se originó acá, pero estoy tomando mis propias medidas de prevención, como utilizar desinfectante en gel a base de alcohol y lavarme las manos siempre”.

Pero la señora Caro Luna dijo que la situación puede llegar a convertirse en una pandemia, aunque por ahora ella confía en que las autoridades y los organismo internacionales ayuden a combatir el problema, además indicó que se ha informado de cómo prevenir una posible infección.

La higiene
“Estoy muy atenta a las informaciones oficiales y creo que la mejor manera de evitarlo es deteniendo el contacto físico con los demás y teniendo mucha higiene en todo momento, pero hay que reconocer que estamos en una situación de riesgo” dijo Luna.

Ángel Rondón estudiante de idiomas explicó que la llegada del COVID19 era algo inevitable y que no había que aterrorizarse porque en años anteriores cosas peores han azotado al país y no ha  pasado nada.

“Ya el COVID-19 está aquí, pero no hay que ponerse como locos ni andar con mascarillas por todos lados, ese virus es menos dañino que el Cólera y el ébola, dos enfermedades que hemos logrado rebasar sin muchas incidencias, además el clima del país no es favorable para ese tipo de patógenos” indicó el joven muy seguro.

El resto de los visitantes que paseaban por la plaza comercial Sambil y  la avenida Kenny  estuvieron de acuerdo con que la mejor medida en tiempos de crisis es mantener la calma y que no era necesario comprar artículos demás como detergentes o desinfectantes, pero todos consideraron llevar consigo un frasco de alcohol para limpiar superficies que utilizan diariamente.

En cambio otros jóvenes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la universidad APEC, expresaron su preocupación ante la posible expansión, ya que consideran que muchos de los dominicanos no están acostumbrados a lavar de manera correcta sus manos.

“No me siento muy seguro que digamos, ya que a pesar de todos los intentos de Salud Pública, la OPS y demás organizaciones, tarde o temprano uno de esos que tuvo contacto con el italiano va empezar a tocar a todo el mundo y eso se va expandir causando un desastre. Lo mejor es estar preparados” explicó Jhonny Vásquez restregando sus manos con gel y usando un cubrebocas.

Mientras que Rosa Fuster, estudiante de medicina dijo que lo importante es mantener las defensas del organismo bastante altas para que no ocurran complicaciones si llegan a contraer el COVID-19.

LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: