La ciencia recomienda estos 3 alimentos para vivir más de un siglo

Loading

Mantener una vida saludable rodeado de una buena alimentación y constante práctica de ejercicios físicos son la vía principal para que la vida humana se prolongue, sin embargo, la realidad también indica que sean cual sea la cantidad de años vividos lo importante es hacerlo en óptimas condiciones de salud.

Una reciente investigación desarrollada en el Reino Unido y publicada en la revista Nature Food, explica la importancia de de priorizar la sana alimentación cuando se acercar la mediana edad, ya que si se implementa a partir de los 40 años una sana dieta se pueden aportar hasta 10 años más de vida.

También puedes leer: Estudio revela 4 patrones de alimentación relacionados con un menor riesgo de muerte prematura
Detalles de la investigación
En el estudio se analizaron datos de 467.354 pacientes del Biobanco de Reino Unido que tienen entre 40 y 69 años. Se observaron los hábitos alimenticios de los participantes y los cambios que llevaron a cabo en su dieta durante un periodo de seguimiento medio de 30 años.

En el estudio se tuvieron en cuenta datos como edad, sexo, tabaquismo, consumo de alcohol y actividad física. También se incorporaron análisis de sensibilidad que tuvieron en cuenta el índice de masa corporal y la ingesta de energía.

Los primeros resultados reflejaron que las personas de mediana edad que cambiaron de una dieta desaconsejable a una dieta saludable y mantuvieron este nuevo patrón, agregaron hasta 10 años más a sus vidas. A mayor cantidad de cambios hacia patrones dietéticos más saludables, mayor era la esperanza de vida.

Los tres grupos de alimentos asociados con una mayor longevidad determinados por las conclusiones fueron los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales, mientras que las bebidas azucaradas y las carnes rojas se definieron como los alimentos a evitar.

Por otro lado, los participantes que cambiaron a dietas saludables más adelante también obtuvieron beneficios, aunque no tantos como las personas de 40 años. Por ejemplo, cambiar a una dieta saludable a los 70 años podía suponer un aumento de la esperanza de vida previsto de tan sólo 5 años.

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Por qué los plásticos de color rojo, azul y verde son los que más daño causan a tu salud

Ya casi no existe un rincón en nuestro planeta donde no estén presentes: los microplásticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.