En el ámbito de la política, la última semana de enero comenzó con un gemido lastimero del leonelismo: la rueda de prensa urgente del pasado domingo en la tarde para denunciar que funcionarios del gobierno de Danilo Medina preparan una campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández para enlodar el camino por donde busca retornar al poder.
El único “dato” que aportaron los leonelistas para sustentar su denuncia, fue decir que el danilismo había colocado al frente de la orquestación para el supuesto denuesto a Leonel, a Juan José Rendón, un estratega venezolano con sobrada experiencia en lograr ascensos y victorias electorales, que invariablemente son posibles si se derrota a los contrarios.
No tengo forma de saber “a ciencia cierta” si existe plan alguno del danilismo para cortar las alas a Leonel porque no comparto conversaciones políticas y mucho menos confidencias con ninguno de los dos sectores en que está dividido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no estoy ciego ni metido en un calabozo como para no ver con claridad que Danilo no necesita usar este tipo de armas para maniatar a ese líder político y a toda su cuadra. continua leyendo…