La cadena de tiendas 99 Cents Only cerrará sus 371 tiendas y abandona el mercado

Loading

Los Ángeles.- La cadena de tiendas 99 Cents Only Stores, conocida por vender productos a menos de un dólar, anunció este jueves que cerrará sus 371 tiendas y finalizará sus operaciones comerciales después de más de cuatro décadas en el mercado.

La compañía basada en Commerce (California) explicó en un comunicado que iniciará una liquidación ordenada de sus operaciones comerciales a partir de este viernes en sus tiendas de Arizona, California, Nevada y Texas.

Mike Simoncic, director interino de la tienda, dijo que fue una decisión “extremadamente” difícil y que él también dejará el cargo.

«Desafortunadamente, los últimos años han presentado desafíos importantes y duraderos en el entorno minorista», agregó el director.

Citó el «impacto sin precedentes» de la pandemia de la covid-19, los cambios en la demanda de los consumidores, la inflación y el robo de inventario como parte de las causas que llevaron al cierre de las tiendas que emplean cerca de 14.000 personas.

Fundada en Los Ángeles en 1982 por David Gold, 99 Cents Only «fue pionera en el concepto minorista de precio único», según el periódico Los Angeles Times.

También se abrió espacio entre la comunidad latina e inmigrante, donde encontraban mercancía de buena calidad entre comestibles, productos para el hogar y de belleza a bajo precio.

El anuncio del cierre de la compañía californiana se da después de que la cadena de tiendas Dollar Tree, que también vende productos a 1 dólar, anunciara el mes pasado que cerrará unos 1.000 locales en los próximos años después de registrar notables pérdidas en el último trimestre de 2023.

NOTICIASSIN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.