Inicio / Noticias / Farandula / Krisspy: Nueva York es la capital de la música típica

Krisspy: Nueva York es la capital de la música típica

Mucho se ha dicho acerca del merengue, que si está desapareciendo, que si va a desaparecer o si se puede mantener con el nacimiento de nuevos exponente. Lo mismo sucede con el llamado merengue típico, aquel de tierra adentro y que mantiene como base la güira, tambora y acordeón.

Más allá de pasar el peaje para recuperar la plaza de Santo Domingo, sus exponentes tienen un buen mercado fuera de las fronteras dominicanas, como es Nueva York, Estados Unidos, a juzgar por las declaraciones de Krisspy.

“La música típica está muy bien en Estados Unidos, nosotros creemos que la capital de la música típica ahora mismo es Nueva York, porque en esa plaza hay más grupos vigentes que los que hay ahora mismo en la República Dominicana”, aseguró a elCaribe el exponente conocido por su “Bombazo Típico”.

Manifestó que una de las causas de que el merengue típico esté en declive en el país es porque en la mayoría de las emisoras no se difunden ese tipo de música.

“Este es el único país que te pone un 25% de la música autóctona, y en todas las partes del mundo te ponen un 75”, se quejó, al tiempo de culpar al gobierno dominicano de la situación.

En ese sentido, Juan de los Santos, nombre de pila del intérprete de “Yo soy el flow”, entiende que el presidente Danilo Medina debe “bajar una raya” y ordenar a las emisoras a que coloquen el 75% de la música local. Consideró que eso no es tan difícil “porque todos los dominicanos pagan sus impuestos”.

Dijo que pese a esas dificultades, como solista ha podido mantenerse en el gusto popular durante 15 años.

Homenaje a Sandy Reyes

El merenguero típico aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- para que en la próxima entrega de Premios Soberano le hagan un reconocimiento al merenguero Sandy Reyes, quien en los años 80 popularizó temas como “Tengo un pie aquí y el otro allá”, “El tiburón” y “Margó”, entre otras.

Dijo que la canción que hizo en honor a ese intérprete, “Homenaje a Sandy Reyes”, que fue lanzado a principios de año, le ha abierto las puertas para retomar las fiestas privadas.

Próximamente Krisspy estrenará en la radio local el tema “Dominao”, que grabó en colaboración con Javyy Lamour, un joven boricua de origen dominicano. Cuanta con un videoclip.

About MillonariaFm

Compruebe también

Próximos conciertos de Romeo en RD

La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Nagua son las ciudades que tocará “Utopía: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: