Inicio / Noticias / Farandula / K-milo el nuevo look de la bachata internacional

K-milo el nuevo look de la bachata internacional

Todo en la vida está sometido a un proceso evolutivo, y no podía ser diferente en el ritmo denominado Bachata, aquí también “El Papel Cambio”. Y, a este cambio, K-milo, que viene de aportar su experiencia con el saxofón, sus arreglos y composiciones, Ahora lo perfecciona con su elegante figura, y su excelente calidad vocal.

Arrepentirse del paso que ha dado, no es una opción para Ignael Amauris Castillo Devers, aka, (K-milo), aunque, con su primer sencillo discográfico “Pero te vas arrepentir” logro su primer éxito musical, de la mano del empresario, José Luis rodríguez Ledesma, presidente de Mana ‘o Productions.

Por ello, aunque con sacrificios, ha tenido que afrontar un largo y pedregoso camino para consolidar su proyecto musical -hasta llegar al punto de abandonar sus estudios de medicina-. K-milo, siente la gran satisfacción de haberse dedicado, en cuerpo y alma, en lo que realmente le apasiona. La música.

En esencia, esta ha sido la vida de un joven humilde nativo de la comunidad rural de Sánchez, República Dominicana, quien ha tenido que romper barreras y vencer importantes obstáculos con miras de alcanzar sus sueños.

Sus primeros pasos en el ambiente artístico los llevó a cabo a muy temprana edad, quien motivado por sus amigos músicos, decidió inscribirse en la academia de música de su localidad, donde aprendió de manera magistral el arte de interpretar el saxofón, bajo la tutela del gran maestro Ezequiel Pirón.

Santiago de los Caballeros, segunda ciudad de importancia en la República Dominicana, es el lugar a donde se traslada K-milo para unirse a diferentes agrupaciones de esa localidad y luego pasa a integrar la agrupación del popular bachatero Frank Reyes, como saxofonista y, además, arreglista de algunos de sus temas.

Finalmente llega a la orquesta de otro grande de este género tropical, El llamado Mayimbe, Anthony Santos, de quien aprende mucho, y le sirve de inspiración para emprender su propio camino.

Con su primera producción titulada ¨me robaste el corazón¨ en octubre 2012 compuesta por 10 canciones, cuyo título es dedicado a su primera composición, además de tener otras, dentro de esta producción, en donde es arreglista de la mayoría de los temas.

Los aportes de este joven talento, al género de la bachata, lo llevan a ser reconocidos a nivel internacional por los premios, “Viva la Juventud de Gala”, de la ciudad de New York, como representante de la juventud, así como su aporte a la música de amargue.

En ese mismo año fue el ganador como “Nueva Generación de Bachata Urbana” de los “Premios ¨Q¨ celebrados en santo domingo imponiendo su talento y buena música.

Dúos con los bachateros, Fran Reyes y Anthony Santos, en donde explaya todo su talento, han sido carta de credenciales, para que hoy, en solitario, y con su propia orquesta se lance a la conquista del exigente público, tanto nacional, como internacional que gusta de este ritmo.

About MillonariaFm

Compruebe también

“Del Mar”, nuevo video de Ozuna, el más visto en YouTube en últimas 24 horas

El nuevo video musical del artista puertorriqueño Ozuna, “Del Mar”, tema que incluyó en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: