Inicio / Salud / Jugo de manzana, fresa y menta para combatir la ansiedad

Jugo de manzana, fresa y menta para combatir la ansiedad

En esta nueva entrega de nuestra serie “remedios caseros: jugos curativos”, hemos optado por combatirle algo que te ayudará a calmar los nervios. Todos podemos pasar por momentos difíciles y sin duda, lo mejor es tratar de calmarnos con algo natural, como este jugo de manzana, fresa y menta para combatir la ansiedad.

La rutina actual ha hecho de la ansiedad algo común y tristemente, pocos toman la decisión de atenderse con un profesional de la salud mental, aún hay varios estigmas que pesan sobre ese tipo de atención médica. Este jugo de manzana, fresa y menta es un complemento y te ayudará a calmar los nervios.

Es importante señalar que hay ansiedad social y ansiedad generalizada, por ello debemos acudir con el experto para realizar el diagnóstico adecuado y entonces optar por el tratamiento ideal para nuestra condición, el jugo de manzana, fresa y menta para combatir la ansiedad será de gran ayuda.

Gracias a las propiedades naturales de sus ingredientes, el jugo de manzana, fresa y menta puede ayudar a reducir la ingesta de medicamentos, siempre y cuando tu médico esté al tanto y te aconseje sobre la mejor manera de sobrellevar la condición. ¿Es temporal o permanente? Los expertos lo explican.
¿Qué es la ansiedad?

Los expertos en salud definen la ansiedad como el miedo o la inquietud que nos provoca lo que aún no ocurre, sentimos ansiedad cuando estamos muy estresados, es como una preocupación excesiva que a veces no podemos controlar e interfiere con nuestras actividades diarias.

La ansiedad puede experimentarse en la niñez y en la adultez, sus síntomas pueden confundirse con trastornos como el de pánico, obsesivo-compulsivo y otros tipos de ansiedad, por ello se requiere la intervención de un especialista.

No es suficiente con pedirle a alguien con ansiedad que se calme, aunque en ocasiones la ansiedad es pasajera por cambios en nuestra vida familiar, retos en la escuela o el trabajo, cuando es constante, debe analizarle un médico. Este jugo de manzana, fresa y menta ayudará a calmar tus nervios.
Jugo de manzana, fresa y menta para combatir la ansiedad. Unsplash
Cómo preparar el jugo de manzana, fresa y menta para combatir la ansiedad

Este jugo es uno de los más sencillos y deliciosos, pues los ingredientes son fáciles de conseguir y solo requerimos mezclarles para disfrutarlo.

Puedes usar este jugo de manzana, fresa y menta como complemento de tu día para mantenerte más tranquila o en casos especiales como complemento de un tratamiento médico, consulta a tu médico ante cualquier duda. Esta es la receta que debes seguir:
Ingredientes

1 manzana roja
1 taza de fresas
2 hojas de menta
1 taza de leche de almendras

Preparación

Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes limpios y frescos en tu extractor de jugos, posteriormente disfrutarlo por la mañana en ayunas. Si tu problema de ansiedad es recurrente, tómalo tres veces por semana y consulta a un médico especialista en salud mental para saber si requieres un tratamiento fijo, el jugo es solo un complemento.

Fuente: SoyCarmin

About MillonariaFm

Compruebe también

La OMS reconoció que el COVID-19 podría dejar de ser pandemia y volverse endémico

Durante una conferencia virtual, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: