Inicio / Noticias / Juan Guaidó denunció la desaparición forzosa de militares y policías por parte del régimen de Nicolás Maduro

Juan Guaidó denunció la desaparición forzosa de militares y policías por parte del régimen de Nicolás Maduro

El presidente interino del país caribeño habló ante la Asamblea Nacional sobre el caso de los oficiales arrestados por parte de agentes de la inteligencia chavista. Indicó que estos hechos demuestran que “quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este martes la detención de cinco militares y dos policías venezolanos -incluido un general- por parte de agentes de inteligencia, y dijo que se desconoce su paradero.

Es momento de que la familia militar hable con contundencia y claridad de lo que pasa en Venezuela. ¿Va la Fuerza Armada (…) a seguir como escolta de un dictador? Lo esconden o se esconden detrás de él. Que defina entonces la Fuerza Armada”, subrayó.

Hoy para nosotros es un deber denunciar la desaparición forzosa” de un general, dos coroneles, un capitán de corbeta y un teniente de la Fuerza Armada, señaló el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Durante un debate legislativo que denunció la “persecución” contra los uniformados descontentos con el régimen de Nicolás Maduro, Guaidó también se refirió a la “desaparición” de dos comisarios de la policía científica (CICPC), conocida el fin de semana.

Los militares fueron arrestados el pasado viernes tras participar en una reunión, dijeron diputados que señalan como captores a agentes de la contrainteligencia castrense, aunque familiares apuntan al servicio de inteligencia.

Guaidó no detalló las razones de las capturas, aunque indicó que estos casos demuestran que “quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución” y no de Maduro, a quien tilda de “usurpador” del poder.

About MillonariaFm

Compruebe también

Castaños Guzmán: “Extiendo un perdón completo a cualquiera que me haya infamado a mi o a mi familia”

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, extendió esta tarde un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: