Inicio / Noticias / Jóvenes tendrán participación en las decisiones del próximo gobierno

Jóvenes tendrán participación en las decisiones del próximo gobierno

La designada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, dijo que los jóvenes dominicanos jugarán un papel fundamental en el diseño y puesta en ejecución de las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader para impulsar el bienestar y el desarrollo de la sociedad.

Afirmó que “en este nuevo gobierno los jóvenes, además de ser escuchados y consultados, serán vinculados con la toma de decisiones”.

“La revolución de los jóvenes está por comenzar, estamos comprometidos con crear una República Dominicana próspera, donde las oportunidades no se mendiguen o tengan apellidos”, enfatizó Taveras Duarte.

Expresó que la política gubernamental de Abinader, a través del Ministerio de la Juventud, estará basada en garantizar una educación de calidad y abarcadora orientada a promover la inserción de los jóvenes en el sector laboral y apoyar el talento y esperanzas de todos los nuevos emprendedores.

“Dentro de una semana estaremos trabajando con tesón en alcanzar una política que brinde oportunidades de empleos a la juventud, apoyando las iniciativas de nuestros jóvenes emprendedores creando las condiciones para arribar a un estado de progreso y bienestar”, subrayó Kimberly.

Explicó que se ha propuesto la meta de formar jóvenes, sobre todo mujeres, para abrirles espacios en el campo laboral.

“Junto al Ministerio de Trabajo crearemos un plan de empleo para la juventud dominicana; estamos trabajando para un plan estratégico de desarrollo para aplicarlo en los próximos cuatro años”, indica.

Agregó que el propósito de su gestión será identificar cómo mejorar significativamente la representación y participación de la juventud en la aplicación y ejecución de políticas oficiales relacionadas con su bienestar.

Fuente: Noticiassin

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: