Identificado como Yassine G. Rahi, de 18 años, fue acusado de numerosos delitos por el atropello y fuga del pasado 20 de marzo, que dejó a la víctima no identificada, de 22 años, con “lesiones corporales graves”, de acuerdo con un comunicado del condado de Bergen, el fiscal Mark Musella.
El estafador acordó reunirse con el cliente en un lugar en el pequeño pueblo de Moonachie, a las 5:00 de la tarde aproximadamente ese día, dice el comunicado.
En vez de entregar la PlayStation 5 (PS5) que anunciaba en Facebook Marketplace, Rahi presuntamente tomó cerca $275 de la víctima y se fue rápidamente en su automóvil, atropellando al joven comprador mientras huía.
Cuando la fiscalía hizo las respectivas averiguaciones, descubrieron una serie de hechos parecidos al norte de Nueva Jersey en lo que el falso vendedor usaba cuentas falsas de Facebook atraía a los compradores del PS5 a una zona específica y posteriormente los robaba el dinero en efectivo, expresó Musella.
Los detectives de condado identificaron positivamente a Rahi como el supuesto ladrón, de acuerdo con el comunicado.
Asimismo, lo relacionaron con un robo similar en la ciudad de Guttenberg en Nueva Jersey, el 26 de marzo, según Hudson County View.
Los funcionarios locales y del condado finalmente detuvieron a Rahi en Bayona el 4 de abril, según la fiscalía.
El joven sospechoso fue acusado de robo en primer grado, asalto agravado en segundo grado, abandono de la escena de un accidente en tercer grado que resultó en lesiones corporales graves, robo en cuarto grado y otros delitos, dijo Musella.
Asimismo, fue encarcelado en la prisión del condado de Bergen, donde esperará una audiencia de detención.
El fiscal, el principal funcionario policial del condado de Bergen, manifestó que los supuestos robos eran un recordatorio de que la gente deber ser más cuidadosa al comprar o vender productos por internet.
“Si bien varias plataformas en línea ofrecen una forma conveniente de comprar y vender propiedades, también presentan oportunidades de explotación por parte de personas deshonestas”, dijo, y añadió que las personas deben reunirse en lugares de intercambio seguros, como el departamento de policía local.
“Reúnase siempre en áreas públicas y bien iluminadas, y nunca se encuentre solo con un extraño”, señaló Musella.
“Confía en tus instintos: si algo te parece mal o demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”.
ELDIARIONY