Inicio / Noticias / Farandula / José Peña Suazo: “Si hoy puedo cantar se lo debo a ese astro que se llama José José”

José Peña Suazo: “Si hoy puedo cantar se lo debo a ese astro que se llama José José”

SANTO DOMINGO. Es el ídolo de más de una generación. El baladista mexicano José José fue quien marcó la carrera artística del músico y cantante merenguero José Peña Suazo.

Aunque su carrera ha sido sustentada en el merengue, el cual ha llevado a todos los rincones del país y a importantes escenarios internacionales, la balada y el bolero forman parte de su banda sonora, más allá de lo que mucha gente pueda imaginar.

El próximo 19 de este mes en Hard Rock Live, José Peña Suazo interpretará más de 30 éxitos de José José.

“Es una propuesta en la que tendremos como director musical a Juan Valdez. Vamos a presentar un concierto que el público disfrutará, con los tonos originales de las canciones de José José. La banda está conformada por unos trece músicos que nos acompañarán a hacer un viaje por los éxitos de ese gran artista”, comentó.

Una que otra noche, Peña Suazo forma parte de las noches bohemias del Bar de Alexis. Allí echa mano no solo al repertorio de José José, sino también a temas de su autoría, así como canciones de intérpretes como Joaquín Sabina, entre otros.

Dice que de joven disfrutaba las baladas, entre otros géneros. “Si hoy puedo cantar se lo debo a ese astro, porque cuando quedé sin trabajo y decidí hacer una agrupación, la primera pregunta que me hizo mi famila fue, ¿pero tú no eres cantante? y le respondí que podía aprender… Yo compré un disco de José José y empecé a cantar sus canciones… eso me sirvió de entrenamiento”, recordó.

El líder de la Banda Gorda lleva veinticuatro años en el escenario y, si bien ya canta en los tonos de José José, echar mano a sus temas siempre es un gran reto. “‘Lo qué quedó de mí’ fue uno de los primero temas que me aprendí y por ahí siguieron los demás”, recordó.

About MillonariaFm

Compruebe también

Maluma pasea junto a su nueva novia

Los paparazzi volvieron a captar a Maluma en actitud cariñosa con quien se rumora podría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: