Inicio / Noticias / Deportes / Jonrón de Ronny Rodríguez deja Licey en el terreno en Santiago

Jonrón de Ronny Rodríguez deja Licey en el terreno en Santiago

Blake Swihart comandó la ofensiva escarlata con un doble, dos sencillos y dos impulsadas en la victoria de este martes por 6-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

El triunfo fue el cuarto seguido para los escarlatas (6-2), que se posicionan en la cima del torneo otoño-invernal, empatados con las Estrellas Orientales, que superaron 3-1 a los Toros del Este en La Romana. De su lado, los Gigantes (5-3) retrocedieron al tercer lugar.

Con los Leones en desventaja de 1-0 en el cierre del primero, Eloy Jiménez dejó caer un elevado conectado por Willy García que permitió a Eury Pérez anotar desde segunda. Tras un boleto a Vladimir Guerrero Jr., Swihart le pegó un doble al bosque derecho al abridor de los Gigantes, Paul Clemens, para dar la ventaja a los rojos.

En el segundo llegaron dos más para los melenudos, la primera con hit impulsador de Willi Castro y la segunda por sencillo al central cortesía de García.

Los Gigantes se acercaron en el quinto cuando Garabez Rosa, ante el abridor Casey Kelly, conectó un rodado por tercera que llevó a Carlos Paulino hasta el plato, pero los Leones respondieron en la baja de la entrada con triple de Guerrero Jr. y hit de Swihart al derecho.

Kelly terminó con 4.2 innings de labor en las que ponchó cuatro y no transfirió. Le hicieron dos carreras, una de ellas limpia, y cedió cuatro incogibles.

Leones y Gigantes volvieron a anotar en el sexto, pero de ahí en adelante el relevo rojo con Juan Sandoval (7mo), Dayan Díaz (8vo) y Rob Scahill (9no) se encargaron de silenciar a los francomacorisanos y así colocar en 4-0 su registro como locales en el Quisqueya. Para Scahill fue su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

La victoria se la apuntó Alsis Herrera (1-0), quien tiró un tercio para terminar el quinto capítulo. El revés fue para Clemens, derecho que apenas pudo trabajar tres entradas en las que concedió seis hits, cuatro carreras, dos limpias, dos boletos y ningún ponche.

Además de Swihart, por los Leones sobresalieron García, de 4-2 con una producida, Eury Pérez, de 4-2 con dos anotadas y un boleto, y Guerrero Jr., quien concluyó con su segundo triple de la temporada.

Por los Gigantes, Rosa terminó de 5-2 con una empujada, Richard Ureña también pegó dos hits y Taylor concluyó de 4-1 con una remolcada.

El próximo partido de los Leones será este miércoles a las 7:15 en el Estadio Quisqueya frente a las Estrellas Orientales.

Martínez corona remontada de Estrellas ante Toros

Michael Martínez coronó un rally de tres vueltas en el octavo episodio con un sencillo impulsador de dos anotaciones para guiar el triunfo de las Estrellas Orientales 3-1 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este martes en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Después de varias amenazas, incluida en el cuarto cuando los Orientales llegaron a tener las bases llenas sin out y no pudieron anotar, finalmente llegó la remontada para el triunfo.
La reacción ofensiva de los Orientales, que se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 6-2, fue ante el relevista Marcus Walden (0-1), quien cargó con revés tras permitir tres hits, tres carreras con un boleto y dos ponches en dos innings de trabajo.

El triunfo recayó sobre José Fernández (1-0), quien ponchó a uno en una entrada. El veterano Wirfin Obispo retiró el noveno con par de boletos y tres ponches para anotarse el salvamento.

Con el triunfo, las Estrellas figuran con 3-1 en partidos disputados en la ruta y dominan 2-0 la serie particular ante los Toros, que ahora tienen récord de 0-8.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión después de protagonizar un duelo de pitcheo. Por los Toros, el debutante Raúl Valdez cubrió seis episodios en blanco de cinco hits, cuatro boletos y tres ponches, mientras que por las Estrellas, Alexis Candelario permitió una carrera sucia en cinco entradas con par de hits, dos boletos y cuatro ponches.

Por los Orientales, que dispararon ocho imparables, Junior Lake, de 4-2 con una anotada; Michael Martínez, de 4-2 con dos remolcadas; Sócrates Brito, de 4-1; Mike Ford, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr., de 2-0 y par de transferencias.

Por los Toros, que ligaron cuatro hits, Jorge Mateo, de 4-2 con una anotada; Deven Marrero, de 3-1, y Steven Moya, de 1-1 como emergente.

El equipo romanense se puso en la pizarra con una vuelta en el primer episodio ante Candelario. Jorge Mateo disparó sencillo al prado central, se estafó la segunda y arribó a tercer tras rodado de pitcher a primera de Cristhian Adames y luego anotó con lanzamiento desviado del lanzador Candelario.

“Los Paquidermos” dieron vuelta al marcador con tres anotaciones en el octavo ante Marcus Walden, quien después de un out permitió sencillo de Junior Lake, quien se roba la segunda, Mike Ford negocia boleto, Lake anotó por error en tiro a segunda del camarero Christian Adames que el campocorto Jorge Mateo no pudo atrapar tras rodado lento de Fernando Tatis Jr.

Ángelo Mora disparó sencillo y Michael Martínez conectó imparable productor de dos vueltas que coronó el rally.

Las Estrellas enfrentarán este miércoles, a las 7:15 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Águilas derrotan Tigres

En otro partido de lleno de drama Ronny Rodríguez se encargó de que las Águilas Cibaeñas dejaran tendidos en terreno a los Tigres del Licey tras derrotarlos 5-3 en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con la pizarra igualada a tres carreras por equipo y su compañero Luís González a bordo en la inicial, Rodríguez disparó un largo cuadrangular por encima de la verja del left-center field ante un envío de José Domínguez para llevar a los aguiluchos a su quinto triunfo contra tres revéses dentro del Torneo de Béisbol Profesional de la Liga Dominicana de Béisbol. Los Tigres cayeron a 2-6.

LAS CARRERAS

Los azules dieron primero (1-0) en el segundo con doble remolcador de Kyle Wren que remolcó a Cam Gallagher. Los amarillos se fueron arriba en el tercero aprovechando dos errores de la defensa felina combinado con sencillo de Rodríguez y doblete de Juan Carlos Pérez para cruzar el plato tres veces. 3-1 Águilas.

En el octavo los Tigres reaccionaron y empataron el conteo cuando Yamaico Navarro se embasó mediante batazo para forzar en segunda, luego un sencillo de Rymer Liriano y un doble productor de dos vueltas conectado por José Marmolejos ante el zurdo Juan Grullón. 3-3-.

En el noveno González conectó infield hit por primera base contra Zac Curtis que fue sustituído por Domínguez, acto seguido Rodríguez lo recibió con el jonrón decisivo. 5-3 Final Águilas.

PITCHEO

Los iniciadores, Jorge López por las Águilas y Onelky García se batieron en un duelo cerrado.

López lanzó 5.2 entradas de una carrera, tres hits, dos boletos y cinco ponches, en tanto que García tuvo labor de seis episodios de tres carreras (una limpia), seis hits, un boleto y seis abanicados. Ambos salieron sin decisión.

Richard Rodríguez (1-0) se llevó la victoria al retirar los tres que enfrentó en el octavo.

Zac Curtis (0-1) fue el derrotado.

OFENSIVA

Los mejores por las Águilas fueron Rodríguez de 4-3 con dos remolcadas; Edwin Espinal y González dieron dos sencillos cada uno. Por los Tigres, Marmolejos dio un doble y empujó dos;

Las Águilas visitan esta noche a los Toros en La Romana, de su lado, los Tigres visitan a los Gigantes del Cibao. Datos externos

About MillonariaFm

Compruebe también

María Laura: madrina especial de las Águilas

María Laura Vásquez Fernández fue presentada ayer como madrina de las Águilas Cibaeñas, otro logro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: