Joe Biden declara una zona de «desastre importante» en Texas

Loading

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes una zona de «desastre importante» en el estado de Texas tras el paso de la tormenta tropical Beryl.

La medida, anunciada por la Casa Blanca, permitirá desbloquear fondos federales para ayudar tanto a las labores de reconstrucción de infraestructura como apoyar las necesidades urgentes de las poblaciones afectadas por la tormenta.

En una entrevista hecha por el diario The Houston Chronicle, Biden aseguró que la distribución de ayuda de emergencia en el estado sureño se vio retrasada porque la Casa Blanca no pudo entrar en contacto con el Gobierno local.

El mandatario contó que tuvo problemas en «localizar» al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para obtener el papeleo necesario en el proceso de declaración de desastre.

El líder sureño se encuentra desde el pasado viernes en una gira por el este de Asia, que durará 8 días, para promover Texas entre inversores. El vicegobernador, Dan Patrick, quedó por lo tanto encargado del Gobierno estatal durante el viaje del republicano.

Beryl, una tormenta tropical ya degradada que tocó tierra este lunes como huracán en Texas (EE.UU.) ha causado la muerte de ocho personas, siete en ese estado y una en Luisiana.

NTELEMICRO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Una nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.