El CEO del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que se iniciará un proceso penal contra la aerolínea estadounidense JetBlue por cualquier violación verificada de los derechos del consumidor, según la Ley 358-05.
Alcántara insta a los clientes de JetBlue a acudir a Pro Consumidor para presentar sus quejas o denuncias formalmente. Así permitiendo al equipo legal de la organización evaluar las posibles infracciones o daños a sus derechos como pasajeros de la aerolínea.
Alcántara alertó que si se verifica cualquier engaño en detrimento de los usuarios por parte de JetBlue, Pro Consumidor actuará. Esto de acuerdo con lo prescrito en los artículos 104-105-107 de la legislación relevante y las demás leyes sectoriales aplicables.
«En cuanto recibamos quejas formales de los consumidores que sientan que sus derechos han sido infringidos, procederemos inmediatamente a realizar las investigaciones pertinentes para determinar si efectivamente hubo engaño. Si se verifica, iniciaremos el procedimiento de sanción correspondiente«, declaró.
Alcántara destacó que aunque Pro Consumidor puede actuar de oficio, lo ideal es que los consumidores puedan demostrar la infracción de sus derechos. Esto para que la organización pueda iniciar un proceso sancionador con el objetivo de resolver cualquier perjuicio causado a los pasajeros de la aerolínea.
CDN