Inicio / Noticias / JCE ordena el retiro de propaganda en el nivel presidencial y congresual

JCE ordena el retiro de propaganda en el nivel presidencial y congresual

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió todo tipo de propaganda en los medios de comunicación para los aspirantes a cargos congresuales y en el nivel presidencial.

La medida deberá entrar en vigor de forma inmediata y aplica para los medios de comunicación escritos, radial, televisivo y digital, así como cualquier otra publicidad que promueva alguna candidatura en estos niveles.

En un comunicado, la institución atribuye la decisión a que todavía no se ha dictado la proclama correspondiente en los niveles congresuales y presidencial.

Se explica que el retiro de la propaganda queda a cargo de los partidos, comandos de campaña, y empresas publicitarias responsables de su instalación y/o colocación.

Para tales fines la institución apodera a la Dirección de Inspectoría, la cual hará un levantamiento de esa propaganda para que se proceda a sancionar a todo aquel que no acate las normas y se le aplique las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, indica la JCE en el comunicado.

ensegundos.do

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: