JCE empadrona dominicanos en Nueva York

Loading

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE) trabaja a toda capacidad empadronando dominicanos en este estado, integrado por 62 condados.

Hasta el pasado 23 de octubre el organismo electoral había empadronado en 57 condados la cantidad de 260 mil 975 votantes en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Westchester, Suffolk, Nassau, Rockland, Richmond, Orange, Albany, Monroe, Oneida, Dutchess, Onondaga, Putnam, Schenectady, Erie y Sullivan.

Asimismo, en Ulster, Rensselaer, Montgomery, Saratoga, Broome, Chautauqua, Chemung, Tompking, Columbia, Niagara, Fulton, Ontario, Jefferson, Steuben, Greene, Cortgland, Madison, Allegany, Cayuga, Chenango, Clinton, Herkimer y Otsego.

También, en Schohairie, Wayne, Cattaraugus, Hamilton, Lewis, Orleans, Oswego, Schuyler, Seneca, Tioga, y Warren.

Los condados en la Gran Manzana tienen en su totalidad 227,567 inscriptos actualmente. El Bronx = 112,560 (43.1%); Manhattan = 57,343 (22.0%); Brooklyn = 30,442 (11.7%); y Queens = 27,222, que componen el 87.02% de los votos en el estado.

Los votos de NYC superan, de manera individual, cinco provincias en la República Dominicana.
El 21 del pasado mes de octubre la JCE cerró definitivamente el padrón electoral para las elecciones municipales en la RD, que se celebrarán el 18 de febrero de 2024.

Como en el exterior no se celebran elecciones de esa naturaleza, solos congresuales y presidenciales, el padrón cerrará el día 20 de enero de 2024. El mismo corresponderá a las elecciones del 19 de mayo de 2024.

ELNACIONAL

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.