Inicio / Noticias / Japón declaró la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios de coronavirus

Japón declaró la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios de coronavirus

El Gobierno de Japón declaró este jueves la emergencia sanitaria en Tokio y tres prefecturas adyacentes, lo que permitirá a las autoridades tomar nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento récord de contagios de coronavirus.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció la implementación de esta disposición legislativa “debido a la grave sensación de peligro ante la rápida expansión nacional (del virus)”, durante una reunión con el equipo gubernamental de respuesta a la pandemia.

La declaración de emergencia implicará nuevas restricciones en los horarios de apertura de establecimientos comerciales considerados no esenciales, así como la petición a los ciudadanos de permanecer en las casas, pero no se tratará de un confinamiento obligatorio.

Una pantalla grande en un edificio muestra una transmisión en vivo del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declarando el estado de emergencia para Tokio y tres prefecturas vecinas, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Tokio, Japón, el 7 de enero de 2021. REUTERS / Issei Kato

Así, las autoridades han solicitado a la población que evite toda salida no esencial de su vivienda, especialmente a partir de las 20.00 horas, mientras que las empresas deberán fomentar el teletrabajo.

Sin embargo, expertos médicos han dicho que temen que los planes del Gobierno sean inadecuados, en un momento en que los nuevos casos están alcanzando niveles máximos en todo el país.

fuente

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: