Investigarán un colegio británico por un escándalo con una niña que se identifica como gata

Loading

Dos alumnas fueron reprendidas porque se negaron a considerar a su compañera de clase como animal

El Departamento de Educación del Reino Unido investigará el colegio Rye, de Sussex Oriental, por una disputa entre una profesora y dos alumnas que se habrían negado identificar a otra niña como un animal, una gata, según informó The Telegraph este martes.

Una maestra reprendió a dos alumnas por haber rechazado la petición de su compañera de que la identificaran como gata. En la grabación de la conversación, se escucha a la profesora regañar a las niñas por tener una opinión “incorrecta” sobre la existencia de solo dos géneros, y decir que “habían molestado mucho” a la “gata” llamándola “chica”. Además, la maestra les habló sobre la igualdad y la diversidad de géneros y les propuso que cambiaran de colegio si no les gustaba.

El martes, Downing Street les dijo a los directores que no deberían enseñarles a los niños que pueden identificarse como gatos u otros animales CRÉDITO: Bloomberg

Gillian Keegan, la secretaria de Educación, ha ordenado una investigación del colegio. Según una fuente cercana a la funcionaria, “los profesores no deben enseñar ideologías controvertidas como si fueran hechos”.

Asimismo, el portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, declaró que era importante que los padres y los tutores “estén seguros de que los niños no se vean influidos por las opiniones personales de quienes les enseñan. Cualquier ejemplo de esto sería erróneo y esperaríamos que los directores actúen”.

Por su parte, el representante del centro educativo señaló que el personal se había comprometido “a ofrecer a los alumnos una educación integradora. Los profesores se esfuerzan por escuchar las opiniones de los alumnos y los animan a hacer preguntas y participar en debates. También intentan responder a las preguntas con sensibilidad y honestidad”.

“Nos esforzamos por mantener las normas más estrictas en toda la escuela. Estamos revisando nuestros procesos y trabajando con las personas pertinentes para garantizar que estos hechos no vuelvan a suceder en el futuro”, agregó el vocero.

El Gobierno se ha comprometido a publicar un nuevo proyecto con instrucciones sobre cómo comportarse con los alumnos que se identifiquen como transgénero. También se ha convocado a una comisión independiente para que revise los estándares de educación sexual del Departamento de Educación e informe al respecto en otoño.

ELJACAGUERO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.