Inicio / Noticias / Intrant adquiere alcoholímetros para enfrentar la embriaguez al volante

Intrant adquiere alcoholímetros para enfrentar la embriaguez al volante

Santo Domingo, 4 dic .- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, anunció hoy que ese organismo recibió 40 alcoholímetros para determinar la ebriedad de conductores.

Los equipos serán operados por los agentes de Amet, quienes serán los responsables de su uso dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial.

La funcionaria afirmó que los equipos son un aporte de la Alianza Internacional Para el Consumo Responsable (IARD, por sus siglas en inglés), y la industria licorera regional y local al Intrant.

El apoyo contempla la asistencia técnica de dos expertos internacionales, entrenamiento práctico policial en la conducción de retenes aleatorios de alta visibilidad, el desarrollo conjunto de una campaña de educación y sensibilización, así como una encuesta pre y pos intervención para medir los efectos del programa.

De los Santos dijo que el artículo 256 de la ley 63-17 que ese organismo dicta que: “Se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”. CONTINUA LEYENDO

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministra Kimberly Taveras pide licencia para “defender honor”

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que solicitó una licencia al presidente Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: