Inicio / Noticias / Intervienen La Vega y Jarabacoa ante casos nuevos de la COVID 19

Intervienen La Vega y Jarabacoa ante casos nuevos de la COVID 19

El Ministro de Salud Pública, reforzó las medidas sanitarias en el municipio cabecera de La Vega y en Jarabacoa ante el aumento de casos positivos a la COVID 19.
A la entrada y salida, militares fueron apostados con equipos que permiten la desinfección de los neumáticos de los vehículos.

En tanto, que el Ministerio de Defensa colocó un túnel sanitizante en la entrada de la emergencia del hospital Luis Morillo King.
La provincia de La Vega registra en menos de una semana más de 111 casos nuevos para un acumulado de 538 y 10 decesos
Ante el aumento de los casos y la renuncia en medio de la pandemia del director del Morillo King, Manuel Gil, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas acudió a la zona desde el pasado viernes para presentar un plan de contención de la COVID 19 a aplicarse durante las próximas dos semanas.

Tras encabezar el encuentro en la universidad Ucateci, donde partieron el alcalde Kelvin Cruz, la gobernadora, el senador Euclides Sánchez, el ministro se trasladó al municipio de Jarabacoa, donde realizó un recorrido por distintos barrios, asilos de ancianos, orfanatos y a el hospital Dra. Octavia Gautier.
En el caso de Gil, fue designado Nelfry Sánchez, quien se desempeñaba como director el centro de Jima Abajo.

Con relación a la carpa instalada por el Partido Revolucionario Moderno en el hospital vegano, se ha contemplado colocar aires acondicionados debido a las quejas por las condiciones en que ofrece los servicios. Hasta ayer no tenía ningún paciente.

Sánchez Cárdenas, también recorrió el centro de aislamiento en Marena en Jarabacoa, y dijo que se maneja con los mismos criterios que en otros lugares y aseguró que van bien en términos de ampliación de estos espacios en todo el país.

El funcionario favoreció que sea haga de forma gradual el proceso de desmonte de las restricciones de los sectores productivos.

Fuente: ElCaribe

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno anuncia acuerdo para control de precios de la canasta básica

Gobierno anuncia medidas para disminuir precios productos agropecuarios de la canasta básica El Gobierno anunció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: