Instan a neoyorquinos a reducir consumo de energía durante calor extremo a fin de evitar apagones

El Servicio Meteorológico Nacional extendió un aviso de calor para la Ciudad de Nueva York desde el mediodía del miércoles hasta el jueves a las 8 p.m., pues las temperaturas podrían alcanzar los tres dígitos.

La gobernadora Kathy Hochul ya había advertido sobre temperaturas extremas debido a una ola de calor, pero el pronóstico más reciente indica tiempo aún más abrasador que llega al rango de los 90 grados, con índices de calor aún más altos.

«Índices máximos de calor de 95 a 104 hoy y el jueves», indica un resumen meteorológico del miércoles. «Las bajas temperaturas oscilarán principalmente entre mediados de los 70 y alrededor de los 80, lo que no permitirá refrescarse mucho durante la noche», agrega.

La ola de calor y la erupción anticipada de uso de aire acondicionado por parte de los neoyorquinos impulsó al alcalde Eric Adams a ordenar a las instalaciones de la ciudad que reduzcan su consumo de energía y así ayudar a evitar la sobrecarga de la red eléctrica.

Adams dijo el miércoles que el programa de la ciudad de corte de energía en edificios públicos durante las olas de calor se ha ampliado para incluir 555 instalaciones, 90 de las cuales se agregaron en los últimos años.

«Sabemos que cuando la temperatura sube en los meses de verano, también lo hace el uso de energía», dijo Adams. «El Ayuntamiento y otros edificios de la ciudad se enorgullecen de predicar con el ejemplo cuando se trata de reducir la tensión en la red durante los picos de demanda a través del programa Demand Response».

Las empresas de servicios eléctricos están advirtiendo a los clientes que sean cautelosos.

Consolidated Edison, comúnmente conocida como Con Edison o ConEd, anunció el lunes que se estaba «movilizando para responder a cualquier problema de servicio que ocurra a medida que las temperaturas suban a los 90 grados por segunda semana consecutiva». La empresa de servicios públicos proporciona energía a aproximadamente 10 millones de personas que viven en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester.

Con Ed dijo que «el calor, la humedad y el aumento de la demanda de electricidad para alimentar los acondicionadores de aire pueden hacer que los cables se sobrecalienten y provoquen cortes».

Junto con esta advertencia, la compañía ofrece a los clientes una variedad de métodos para reducir el calor y la humedad en sus hogares.

Una solución es hacer funcionar electrodomésticos como hornos, lavadoras, secadoras y lavavajillas temprano en la mañana o tarde en la noche cuando hace más frío afuera, según Con Ed.

La compañía también sugirió mantener las persianas y cortinas cerradas durante todo el día porque «el 40 por ciento del calor no deseado entra por las ventanas».

Por otro lado, Con Ed instó a los clientes a consultar los programas de eficiencia energética de la empresa e incluso ofreció incentivos para aquellos que realicen actualizaciones de ahorro de energía en sus equipos.

Por ejemplo, los clientes residenciales pueden obtener un descuento de $50 por comprar un termostato inteligente y otros $85 por registrarlo en el programa Bring Your Own Thermostat de Con Edison. También pueden obtener un reembolso de $1,000 para climatizar su hogar con un nuevo sellado de aire y un aislamiento adecuado.

Telemundo47

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: