Inicio / Noticias / Tecnologia / Instagram Reels comenzará a mostrar anuncios

Instagram Reels comenzará a mostrar anuncios

A estas alturas no nos deberíamos de sorprender ante el anuncio de que Reels, el rival a TikTok de Instagram, comience a tener anuncios, total, es la principal vía de ingresos de Facebook Inc., la compañía matriz.

Desde Instagram señalan que los anuncios en Reels llegarán en fase de prueba inicialmente a la India, Brasil, Alemania y Australia, aunque con vocación de irse expandiendo a otros mercados a lo largo del tiempo.

Es un paso lógico que no debería sorprender

A diferencia de los anuncios en las Stories, los usuarios podrán interactuar con los anuncios de Reels como un contenido de vídeo más, pudiendo incluso a omitirlos, además de verlos, realizar comentarios en ellos, compartirlos con otros contactos, o incluso guardarlos si fuese necesario, o lo que es lo mismo, prácticamente casi lo mismo que pueden hacer los usuarios de TikTok con los anuncios que reciben.

Ya será cuestión de que Reels acierte con los anuncios que lleve a los usuarios, para lo que también deberá emplear el mismo lenguaje visual, como si se tratase de vídeos de creadores particulares.

Anuncios adhesivos para las Stories de Facebook

Adhesivo publicitario para Stories de Facebook

Por otro lado, Facebook también ha presentado la vista previa de los anuncios adhesivos para las Facebook Stories, que por ahora estará en manos de anunciantes y creadores seleccionados, aunque la idea es que los creadores puedan tener una parte de los ingresos generados a través de los mismos.

Los usuarios notarán que son anuncios adhesivos ya que llevarán la etiqueta «patrocinada» mostrada de una forma bastante discreta, pudiendo usarlos para la compra de los productos que en ellos se promocionan.

Por ahora se desconoce cuál será el nivel de aceptación de los nuevos adhesivos, aunque con un reparto de los ingresos con los creadores por las ventas que se produzcan, derivará en que más de un usuario de Facebook se animase a mejorar su visibilidad en la plataforma, tratando de incrementar el número de contactos y seguidores, para tratar de llegar a convertirse en un influencer, para así poder obtener más ingresos por el uso de estas pegatinas.

El tiempo dirá si llegará a aparecer incluso la picaresca con tal de obtener más dinero por el uso de estas nuevas pegatinas en las Stories de Facebook.

Por ahora se encuentran en fase de pruebas, aunque podemos entender que Facebook podrá tomar todas las precauciones posibles para evitar que los más listillos se las puedan ingeniar para obtener más ingresos, como ha llegado a ocurrir en algunas otras plataformas que en su momento de abrieron a permitir que los particulares pudiesen ganar un dinero extra.

About MillonariaFm

Compruebe también

Alerta: peligroso ‘malware’ se hace pasar por Google Chrome para recopilar datos bancarios

La firma de ciberseguridad Pradeo asegura haber detectado un nuevo ‘malware’ que se hace pasar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: