Una reciente investigación impulsada por el Ejército de los Estados Unidos ha revelado detalles sobre el trágico accidente aéreo de un MV-22B Osprey en Australia, que se produjo en agosto de 2023 y resultó en la muerte de un cabo y dos personas más.
Spencer Collart, de 21 años, que en principio se pensaba que había muerto en el impacto, en realidad falleció al regresar heroicamente a la cabina en llamas para intentar salvar a los pilotos atrapados.
El informe oficial del Cuerpo de Marines concluyó que Collart no murió en el accidente inicial, sino que perdió la vida al intentar rescatar a sus compañeros. El MV-22B Osprey, que transportaba a 23 miembros del servicio, se estrelló durante un ejercicio militar, resultando en la muerte de la capitana Eleanor LeBeau, el mayor Tobin Lewis, así como Collart.
La mayoría de los ocupantes del Osprey lograron escapar por la parte trasera del avión, pero la situación se complicó cuando Collart, después de haber escapado inicialmente, decidió regresar a la cabina en llamas en un intento desesperado por salvar a los pilotos. El cabo sucumbió al calor y al humo junto con los dos pilotos y falleció.
En principio, no quedó clara la circunstancia de la muerte de Collart, ya que un comandante sobreviviente del accidente describió haberlo visto escapar de los restos a través de una puerta lateral. Sin embargo, los equipos de rescate recuperaron más tarde el cable de seguridad de infante de marina en el lugar del desastre, lo que confirmó su intento de rescate.
Collart escapó de los escombros, pero luego corrió hacia las llamas para intentar rescatar a Lewis de la cabina, precisaron los informes. Se espera que sus acciones de rescate sean honradas póstumamente con la Medalla de la Armada y el Cuerpo de Marines, la más alta condecoración no combatiente de la Armada.
Con información de Fox News