Inicio / Noticias / Indotel investigará avería en fibra óptica de Claro afectó servicio Internet

Indotel investigará avería en fibra óptica de Claro afectó servicio Internet

Santo Domingo, 22 mar.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que investigará la avería de un cable de fibra óptica de la empresa Claro Dominicana que afectó hoy a “algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país”, informó la institución en un comunicado.


La avería se produjo a las 11.06 de esta mañana en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata que, según informó la empresa de telecomunicaciones al órgano regulador, produjo “la falta de navegación de datos a nivel nacional”.

Claro Dominicana indicó que el desperfecto tuvo su origen en un corte de dos tramos de fibra óptica de esta empresa, en los citados lugares de la región norte.

Indotel ha requerido a la compañía un informe con detalles sobre la duración y las causas de la avería, y que precise la cantidad de usuarios afectados para establecer las eventuales compensaciones y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo con el Reglamento General de Servicio Telefónico del organismo regulador.

La compañía, la más antigua en el país en el campo de las telecomunicaciones, es propiedad de América Móvil del mexicano Carlos Slim.

Los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a Santiago con Puerto Plata comenzaron hace más de dos años y se ejecutan en tres tramos por otras tantas compañías, según ha informado el Ministerio de Obras Públicas.EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: