Inicio / Noticias / Indignación por apoyo gubernamental a artistas Ricos

Indignación por apoyo gubernamental a artistas Ricos

SANTO DOMINGO.- Indignación colectiva ha generado en los barrios del Gran Santo Domingo la decisión del Gabinete de Política Social de donar 103 millones de pesos a un grupo de menos de 70 músicos para ayudarlos a enfrentar la parálisis por la pandemia.

“Eso está mal lo que el Gobierno hizo, esos cuartos tenía que dárselo a los motoristas a la gente que viven en las cañadas”

Así se expresó Rafael Ortiz tras enterarse del anuncio hecho por el Gabinete de Políticas Sociales sobre la ayuda a los  músicos.

Residentes de los barrios populares consideran que esos recursos debieran ser usados en los programas FASE y Quédate en Casa a fin de apoyar a los sectores más vulnerables.

“Cómo va ser que tanta pobreza, tantos pobres que habemos tanta gente que necesita darle a lo millonarios más dinero”, dijo Milagros Martínez, ama de casa.

Al insistir que la crisis ha sido muy difícil para los pobres, residentes en Las Caobas, Bayona y Las Palmas en Santo Domingo Oeste consideran que, a diferencia de muchos artistas, ellos sí necesitan el apoyo del Estado.

“Ellos no necesitan nada de eso, nada de eso. Nosotros sí que estamos trabajando día a día, trabajando 18 horas diarias”, dijo Juan Méndez, quien es colmadero.

Recordaron que los sectores más pobres, donde miles de personas quedaron desempleadas, han tocado fondo en esta crisis y ya no saben qué hacer para paliar la situación.

“Y mira uno, uno lavando carros y uno aquí matándose y lo que le ponen mil quinientos pesos y mira los lavadores mío ahí pagando chilata porque no hay nada por ninguna lado y a los artistas que son millonarios le dan muchísimos “cualtos” este país va para atrás en vez de para adelante.

Consideraron que las ayudas sociales deberían estar destinadas sólo a las personas vulnerables y no para aquellas que tengan la capacidad de producir sus propios recursos.

Los consultados entienden que si el Gobierno quiere ayudar a la clase artística del país, debe buscar otra manera que no sea la de donarle dinero.

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: