Inicio / Noticias / Incendió afectó depósito de alcohol de Brugal

Incendió afectó depósito de alcohol de Brugal

Puerto Plata. El fuego que afectó un depósito de una destilería de la Casa Brugal, ubicada en la parte oeste de este municipio San Felipe, de Puerto Plata dejó al menos dos heridos y pérdidas económicas indeterminadas.

Hasta el momento no se ha establecido origen del siniestro en unos de los depósitos de alcohols. La empresa Brugal, mediante un comunicado, informó de un bombero afectado, aunque aclaró no tenían miembros del personal lesionados. Los organismos de socorro de aquí hablan de tres heridos, pero no ofrece la identidad.

Fuego y temor

El fuego, que se inició en la mañana del jueves, emanó una densa nube de humo que se propagó en el entorno de la zona afectada, por lo que a los cuerpos de bomberos de Puerto Plata recibieron ayuda de los de Santiago y La Vega y de empresas privadas.

El incendio se produjo en uno de los pasillos del depósito de envejecimiento de ron de la citada firma licorera, situado en la autopista Puerto Plata-Cofresí, exactamente al lado del puente sobre el río San Marcos y de los antiguos depósitos de clínker.

Varias ambulancias y vehículos de emergencia de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dieron asistencia.

Aunque en el entorno se aglomeró una gran cantidad de curiosos que obstruían el libre tránsito vehicular, posteriormente fueron dispersados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Ante el temor a las llamas, conductores tuvieron que desviarse por la carretera turística Gregorio Luperón. El siniestro fue prácticamente controlado a las 12:35 del mediodía de ayer.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: