Inicio / Noticias / Iglesia presenta propuesta para la educación sexual

Iglesia presenta propuesta para la educación sexual

SANTO DOMINGO.-Como una forma de disminuir los embarazos en las adolescentes y para realizar una formación educativa y sexual desde la dignidad humana la Comisión Nacional de Pastoral de Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano presentó ayer la propuesta educativa “Aprendiendo a querer”.

Se trata de un libro que trabaja desde una visión integral para que niños y adolescentes desarrollen habilidades de competencia que les permitan tomar decisiones en cuanto a la presión social, prevenir el embarazo y elegir correctamente una carrera profesional, explicó Ana Alvarado, especialista en educación sexual.

De su lado, el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, informó que se trata de un programa completo, ya que es a lo largo de todo el tiempo escolar, pues abarca desde la primaria hasta la secundaria.

Agregó además que el libro ha estado en 22 países, incluyendo algunos distintos a los de Latinoamérica.

“Necesitamos educar a nuestros niños y que sepan tener las herramientas adecuadas”, expresó.

Proyecto

Indicó que con el proyecto se busca solucionar las cosas previniéndolas con una auténtica educación integral que sea capaz de respetar y amar a los demás.

“Esta propuesta tiene las puertas abiertas de la iglesia y todos los creyentes y no creyentes que desean educar a los niños en una auténtica sexualidad unida a la afectividad”, dijo.

Masalles enfatizó que no se trata de una contrapropuesta de la orden departamental de política de género del Ministerio de Educación. Así como que el libro no tiene nada que ver con religión sino una enseñanza antropológica.

Educación

— Clases

Los expertos indicaron que el proyecto incluye a la familia en la formación de los niños y los adolescentes, y sirve de puente para que favorezca el desarrollo sicosocial del niño.

Busca impartir clases una vez a la semana durante todo el año escolar con el lenguaje de la edad.

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere hombre que retuvo a familia y mató a teniente

Fueron más de cinco horas de suspenso y dolor lo que vivió la familia Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: