Inicio / Noticias / Identifican a 15 presos que organizaban delitos desde la prisión 15 de Azua

Identifican a 15 presos que organizaban delitos desde la prisión 15 de Azua

Las autoridades realizaron este lunes un operativo en la prisión del 15 de Azua, en la que identificaron a quince presos que organizaban delitos desde el interior del penal.

Los quince implicados y los jefes de las bandas que operan en la cárcel fueron trasladados a otros centros, y también se cambió la dotación completa de la cárcel, incluido el alcaide, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Tras la operación, el presidente Luis Abinader afirmó que a partir de hoy la prisión del 15 de Azua quedó en control de sus autoridades legítimas.

“Toda estructura criminal en República Dominicana va a ser enfrentada como nunca antes”, dijo Abinader tras reunirse con el asesor de la reforma penitenciaria y lucha contra el crimen, Roberto Santana.

Los quince implicados, cuyos nombres no fueron divulgados, extorsionaban a los internos y a los responsables del presidio y organizaban actividades delictivas en las calles.

El operativo contó con un contingente de 360 efectivos militares y policiales, los que en el curso de la madrugada, con el uso de drones, canes de prevención y ataque, lograron entrar a la cárcel, controlar todos los pabellones e incautar todos los ilícitos.

Santana dijo además que en la cárcel del 15 de Azua se encontraron drogas, celulares, televisores y otros equipos electrónicos.EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Diputados de RD alertan del peligro de viajar hacia Haití

Legisladores oficialistas y de de la oposición afirmaron ayer que el secuestro en Haití de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: