Huracán Beryl alcanza fuerza de categoría 5 en el Caribe

Loading

El huracán Beryl se ha fortalecido a un ciclón de categoría 5 a su paso por el sureste del Caribe.

Contra los pronósticos de las autoridades meteorológicas, el huracán Beryl se intensificó a categoría 5 la tarde de este lunes 1 de julio mientras transcurre por el Caribe oriental, y con ello se espera que sus efectos sean mayores a los previstos, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Beryl destrozó puertas, ventanas y tejados el lunes en diversas partes del sureste del Caribe tras tocar tierra en la isla de Carriacou, en Granada, como tormenta de categoría 4.
Cambien puedes leer: El ministro de la Presidencia Joel Santos niega suspensión laboral por huracán Beryl

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dijo el lunes por la noche que una persona había muerto y que las autoridades no habían podido evaluar la situación en las islas de Carriacou y Petite Martinique.

A última hora del lunes, los vientos de Beryl aumentaron a 260 km/h (160 mph). Es probable que en los próximos días se produzcan fluctuaciones en su fuerza.

Beryl se encontraba a unos 825 kilómetros (510 millas) al este-sureste de Isla Beata, en la República Dominicana, y se movía con dirección oeste-noroeste a 33 km/h mph (22 mph). Se pronostica que pasará cerca de Jamaica el miércoles.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Una nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.