Inicio / Noticias / Hospitalizan a Donald Trump tras experimentar fatiga y fiebre por el coronavirus

Hospitalizan a Donald Trump tras experimentar fatiga y fiebre por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado el viernes a un hospital militar por “precaución” tras haber dado positivo a COVID-19 la pasada madrugada.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Pasadas las 6:00 p.m., hora del este, el presidente salió caminando de la Casa Blanca vistiendo un traje y mascarilla, y abordó sin asistencia el helicóptero que lo trasladaría al centro médico. Al llegar al hospital en Bethesda, Maryland, el mandatario igualmente descendió las escaleras de la aeronave sin dificultad aparente.

Antes de partir al hospital, Trump grabó un video de 18 segundos que colgó en su cuenta de Twitter.

“Creo que estoy muy bien, pero nos vamos a asegurar de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien”, aseguró.

El presidente se encuentra “fatigado” y se le dio un “cóctel experimental de anticuerpos” para mitigar los síntomas del COVID-19, según informó este viernes el médico de la Casa Blanca.

“El presidente está fatigado pero de buen ánimo”, dijo el médico Sean P. Conley por medio de un comunicado. “Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos le estaremos dando recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre cuáles serán los pasos a seguir”.

Conley dijo que Melania Trump tiene “tos y dolor de cabeza”, y agregó que el resto de la familia Trump dio negativo a la prueba del COVID-19.

Por su parte, NBC News reportó que el presidente también estaría experimentando “fiebre baja”, de acuerdo a fuentes anónimas cercanas al asunto.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter más temprano el viernes, la primera dama Melania Trump dijo también que está experimentando síntomas leves.

“Gracias por el cariño que nos han enviado. Tengo síntomas leves pero me siento bien. Espero recuperarme pronto”, escribió Melania Trump.

Los síntomas del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan sólo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

El diagnóstico de Trump podría tener un efecto desestabilizador en Washington D.C. y en todo el mundo, planteando preguntas acerca de hasta qué punto el virus se propagó a través de los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

Trump reveló la madrugada del viernes que tanto él como su esposa, Melania Trump, habían dado positivo al COVID-19 luego de que saliera a la luz que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, había contraído el virus.

El vicepresidente Mike Pence dio negativo en la prueba del virus el viernes por la mañana y “se mantiene en buen estado de salud”, dijo su portavoz.

Trump fue visto por última vez por los reporteros regresando a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud. El mandatario tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ha infectado a más de 7 millones de personas en todo el país.

La noticia conmocionó a un país ya agitado que sigue tratando de reactivarse con seguridad y evitando los rebrotes. La Casa Blanca tiene acceso a recursos casi ilimitados, incluyendo un suministro constante de pruebas rápidas, pero aun así no logró mantener al presidente a salvo, generando dudas sobre cómo podrá el resto del país proteger a sus trabajadores, estudiantes y a la población mientras los negocios y escuelas reanudan su actividad.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: