Inicio / Noticias / Hospital móvil donado por Abinader en La Vega aún permanece cerrado

Hospital móvil donado por Abinader en La Vega aún permanece cerrado

El recién entregado hospital móvil, por parte del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) para tratar infectados del Coronavirus en instalado en La Vega, aún permanece cerrado, custodiado solo por un vigilante.

El centro asistencial está  equipado con 40 camas y se encuentra ubicado en las inmediaciones  del hospital regional Luis Morillo King, en esa provincia, pero no tiene personal.

Personal de enfermería del  Morillo King dijeron que esas instalaciones aún no reúnen las condiciones para atender pacientes.

Denuncian que solo cuenta con dos baños y no tiene ventiladores artificiales, en caso de que algún paciente afectado de coronavirus lo requiera.

El doctor Julio Garib, presidente El Colegio Médico Dominicano en La Vega, explicó  que hasta el momento no se ha presentado la necesidad de utilizar esa área, debido a que cuentan con espacios suficientes en los centros hospitalarios del sector público y privado en esa provincia.

El Morillo King, principal hospital de aquí para pacientes afectados con la pandemia del COVID-19, tiene disponible casi un 50 por ciento de su capacidad de ingreso para pacientes con la enfermedad.

Abinader había ofrecido al gobierno a principio de este mes donar un hospital móvil con capacidad para 120 camas, planta eléctrica y extractores y que el Gobierno solo tendría que disponer del personal médico para operarlo, el cual fue construido pocos días después, pero todavía no se le da uso.

listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

PN someterá a propietarios de discoteca

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que someterá a los propietarios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: