Mucha conmoción ha causado en redes sociales en caso de un hombre en Nigeria, el cual se convirtió en noticia a nivel internacional luego de que revelara que quedó ciego, de manera temporal, y todo porque intentó romper un Récord Guinness.
El hombre en cuestión se llama Tembu Embere, dice ser comediante y en TikTok contó su experiencia de cómo intentó romper el Récord Guinness de intentar llorar durante 7 días consecutivos, sin saber que esto le traería serias repercusiones.
En el video compartido en dicha red social se puede ver a Tembu sentado en una silla, llorando, teniendo un cronómetro al lado, en donde se puede ver que llevaba más de 2 horas tratando de hacer el reto; sin embargo, lo que más ha llamado la atención del clip es que este hombre confesó que durante aproximadamente 45 minutos perdió temporalmente la vista mientras se encontraba tratando de cumplir el reto.
Además, reveló también que durante los días en los que llevó a cabo el desafío para tratar de establecer un nuevo Récord Guinness, experimentó fuertes dolores de cabeza, así como hinchazón en los ojos y cara.
A pesar de todos los obstáculos, Embere estaba decidido a alcanzar su objetivo de llorar durante una semana entera.
El interés por romper récords Guinness en Nigeria ha aumentado en los últimos meses, siendo una nación que busca destacar en el libro de récords con desafíos extravagantes y únicos. Sin embargo, Guinness World Records ha instado a los aspirantes a que sus retos sean realizables y ha recomendado que los interesados se comuniquen con la organización para asegurar el reconocimiento de sus logros.
También ha aconsejado evitar la realización de “maratones de récords” para preservar la seriedad de los desafíos y evitar riesgos innecesarios.
FUENTE: ELDIARIONY