Hochul lanza campaña para incentivar a estudiantes de NY a completar la FAFSA

Loading

NUEVA YORK — La gobernadora Kathy Hochul lanzó el martes una campaña de concientización pública con estudiantes universitarios, funcionarios de la administración y líderes educativos para alentar a los estudiantes a completar la solicitud gratuita de ayuda federal (FAFSA) para estudiantes para desbloquear oportunidades de ayuda financiera estatal y federal.

Esta semana, los estudiantes de los campus de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), así como de otros colegios y universidades de Nueva York, ayudarán en la campaña de concientización pública para ayudar a los estudiantes a completar la FAFSA.

Este impulso es parte del Mes de Concientización sobre la Ayuda Financiera, que la gobernadora Hochul lanzó a principios de abril para garantizar que los estudiantes puedan acceder a las herramientas que necesitan para seguir una educación superior.

«La educación superior puede cambiar la vida de las personas y estamos ampliando los caminos hacia la universidad para todos los estudiantes de Nueva York», dijo la gobernadora Hochul. «Esta semana, alentamos a todos los estudiantes que desean obtener un título universitario a completar la FAFSA lo antes posible para acceder al apoyo financiero disponible para ellos».

El año pasado, los estudiantes de secundaria de Nueva York dejaron más de $200 millones en ayuda federal sin reclamar al no completar la FAFSA. Reflejando las tendencias nacionales, las tasas de presentación de la FAFSA en el estado de Nueva York han bajado un 24 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado como resultado de los desafíos y retrasos federales en la emisión del nuevo formulario FAFSA.

La FAFSA es gratuita y abre la puerta a ayuda federal y estatal, incluido el Programa de asistencia de matrícula y la Beca Excelsior, así como otras subvenciones de financiación universitaria.

En 2023, SUNY lanzó el SUNY FAFSA Completion Corps para ayudar a los futuros estudiantes a completar la FAFSA. SUNY recibió una subvención de casi $300,000 de AmeriCorps para lanzar la iniciativa, y actualmente hay casi 50 estudiantes de SUNY involucrados en siete campus de SUNY.

telemundo47

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.