Inicio / Noticias / Hipólito Mejía ratifica su apoyo a las primarias abiertas

Hipólito Mejía ratifica su apoyo a las primarias abiertas

Expresidente explica su conducta histórica respecto a las mismas

El expresidente de la República Hipólito Mejía y uno de los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su apoyo a “la modalidad de primarias abiertas, es decir, con el Padrón Nacional de Electores, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral”.

En un artículo enviado a elCaribe, Mejía afirma que apoya “el proyecto de ley de partidos que cursa en la Cámara de Diputados, ya aprobado por el Senado, sea enviado a comisión para su corrección y mejoría”.

Además, propuso que “mientras el Proyecto de Ley de Partidos se encuentre siendo estudiado por la comisión designada al efecto, el Senado de la República conozca el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, para que también sea aprobado en la actual legislatura”.

El pasado jueves, la ausencia de la bancada oficialista y sus aliados perredeístas, así como una parte de los diputados perremeístas, evitó que fuera conocido el proyecto de ley de partidos por falta de quorum. A la sesión de la Cámara de Diputados sólo asistieron 90 representantes y se requería al menos 96 para iniciar la sesión. De acuerdo a la Constitución, se necesita la mitad más uno de la matrícula de 190 para sesionar. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: