Inicio / Noticias / Farandula / Hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca nació con paladar hendido, ¿qué es y cómo tratarlo?

Hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca nació con paladar hendido, ¿qué es y cómo tratarlo?

Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca se convirtieron en padres de una bebé a la que decidieron llamar Blu Jerusalema, el pasado 27 de octubre. Sin embargo, su felicidad se vio ligeramente opacada debido a que la pequeña nació con paladar hendido y aquí te explicamos todo sobre esta condición.
Un paladar hendido es cuando un bebé nace con una abertura (fisura o hendidura) en el paladar, que deja un hueco entre la nariz y la boca.
De acuerdo con KidsHealth, esta hendidura puede ocurrir en la parte posterior o trasera del paladar o bien, extenderse a la parte anterior o delantera del paladar, detrás de las encías.
Gianluca platicó a la revista ¡Hola! cómo recibieron el diagnóstico y lo que esto representó para ambos.
“Blu nación con el paladar sin cerrar, lo que clínicamente se conoce como ‘paladar hendido’. Eso significó un golpe muy fuerte para los dos. Cuando me lo dijeron, mi cabeza, mi alma y mi corazón se fueron inmediatamente con Blu, pero también con todos los niños que pueden tener esto mismo y que tienen la fortuna de tener recursos como nosotros”, detalló Vacchi.
Los expertos no siempre saben por qué un bebé ha desarrollado esta condición, pero creen que algunos casos pueden estar relacionados con factores genéticos, así como otros factores como el tabaquismo, la diabetes y el uso de medicamentos, como los anticonvulsivos, durante el embarazo, según los CDC.
Aunque este problema puede resolverse quirúrgicamente, Vacchi explicó que, al ser una cirugía que conlleva anestesia, Blu no ha podido ser sometida a esta.
“La operación consiste en abrir el paladar y suturar los músculos que no se cerraron de manera natural durante el embarazo. Pero, claro, es una cirugía que conlleva una anestesia, y Blu tiene pocos meses de vida. Aunque los médicos nos han explicado que, una vez corregido el problema, la niña podrá llevar una vida completamente normal”, relató.
Medline Plus indica que un paladar hendido generalmente se cierra dentro del primer año de vida, de manera que el habla del niño se desarrolle normalmente. Sin embargo, algunas veces, se utiliza un dispositivo protésico temporalmente para cerrar el paladar, de manera que el bebé pueda alimentarse y crecer hasta que pueda llevar a cabo la cirugía.
Ante la condición de Blu, uno de los proyectos de la pareja será colaborar con las fundaciones que ayudan a familias con niños que nacen con el mismo problema que su pequeña. “Nos vamos a involucrar al cien por cien”, afirmó Gianluca.
Fue en mayo cuando el empresario italiano y la modelo venezolana anunciaron a los cuatro vientos que serían papás. Desde entonces, la pareja inundó las redes sociales con tiernas fotografías en las que dejaban entrever lo emocionados que estaban por la llegada de Blu.
“A pesar de los tiempos que nos han tocado vivir a todos, siento que Blu llegó con una paz y una serenidad grandísima a la casa”, dijo Gianluca.
Por otro lado, Vacchi reveló que el nombre de su pequeña está inspirado en un capítulo de la Biblia.
“Toda la historia comienza en el último capítulo de la Biblia, donde se habla de la Jerusalén del Apocalipsis, que quería decir ‘revelación’ y no el final, como se cree popularmente. Una tierra prometida donde no había muerte ni dolor, solo vida, paz, alegría y sonrisas, pero que no tenía mar porque le tenían miedo, ya que representaba lo desconocido”, relató.
“Entonces al llamar Blu a nuestra hija, hemos querido traer, metafóricamente hablando, el mar a Jerusalén para, de esta manera, quitar el miedo de nuestras vidas y que nos traiga el reino de la felicidad en esta vida”, concluyó.

Fuente = Telemundo

About julio espinal

Compruebe también

El Alfa compro o no compro el jodio Bugatti..?

aunque el exponente de música urbana El Alfa presumió en redes sociales que habría adquirido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: