Inicio / Noticias / Helidosa está bajo la lupa de EE.UU, según dice Carlos Alberto Montaner

Helidosa está bajo la lupa de EE.UU, según dice Carlos Alberto Montaner

SANTO DOMINGO.- El periodista cubano-español Carlos Alberto Montaner afirmó que la aerolínea dominicana Helidosa Aviation Group, cuyo principal ejecutivo es el político y empresario Gonzalo Castillo, está “bajo la lupa” de la Oficina de Control de Activos estadounidense (Office of Foreign Assets Control – OFAC), debido a una serie de vuelos “sospechosos” que ha hecho a Caracas, Venezuela.
En la red social Twiter Montaner publicó el siguiente comentario: “Helidosa Aviation Group es una compañía dominicana d aviación q está bajo la lupa d la OFAC. A Washington le parecen sospechosos los vuelos a Caracas. No tanto los d repatriación, como los d traslado de pasajeros y los d regreso. A veces vuelan 1 o 2 personas. A veces 3 rusos”.
Carlos Alberto Montaner nació en La Habana, Cuba, en 1943. Reside en Madrid desde 1970. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones de América Latina y Estados Unidos. Es escritor y periodista. Varias decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos recogen desde hace más de treinta años su columna semanal.

La OFAC es un organismo dependiente de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera (Office of Terrorism and Financial Intelligence) del Ministerio de Hacienda de EE.UU. que administra y aplica sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra diferentes países o individuos. Estas sanciones están basadas en la política exterior y los objetivos de seguridad nacional del país y son utilizadas para prevenir que los países, entidades e individuos utilicen el sistema financiero estadounidense para propósitos que van en contra de la política de EE.UU. y sus objetivos de seguridad nacional.
Fuente= sp-am
¡Comparte esta noticia!

About julio espinal

Compruebe también

Ministra Kimberly Taveras pide licencia para “defender honor”

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que solicitó una licencia al presidente Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: