Inicio / Carnaval / Harán homenaje a San Juan y La Vega en New York

Harán homenaje a San Juan y La Vega en New York

Con el objetivo de mostrar  la identidad y la diversidad cultural de las provincias La Vega y San Juan, con exposición de pinturas, participación de cantantes oriundos de ambas regiones, y muestra de su  música folklórica,  la organización sin fines de lucro Areito Cultural, les hará un homenaje el próximo jueves 29 de febrero, donde disertarán el periodista Nicolás Mateo y el carnavalero y gestor, licenciado Elvis Abreu

En un recorrido por su historia y costumbres regionales hablarán por San Juan de la Maguana el ingeniero y periodista, Nicolás Mateo quien recientemente resultó ganador del primer lugar en el concurso nacional de temas de carnaval 2019, que organiza el Ministerio de Cultura, con el merengue ga-ga  “que salgan las comparsas” .

Mateo, además de compositor es escritor y tiene publicados los libros: El sindrome del Adiós, Silabario sin Rumbo, Sombras del Tiempo y Ausencia para Dos, y tiene en imprenta su texto sobre temas históricos e internacionales Gobernanza Global y Geopolítica, que será presentado al público en el próximo mes de Marzo.

En representación de  La Vega hablará el Lic. Elvis Abreu fundador del grupo Las Fieras y los Bufones,  miembro directivo de la Unión Carnavalesa Vegana, el Comité de Apoyo al Carnaval y el Comité Organizador del Carnaval Vegano.

Abreu también formó parte del consejo directivo de instituciones comerciales como el Mercado Terminal de Productores del Cibao, la Federación Nacional de Comerciantes, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, el Consejo Provincial para la Administración  de los Fondos Mineros. Fue el responsable del montaje completo de todas las piezas que componen el Museo Sacro de La Vega. Actualmente es el director de la Casa de la Cultura de La Vega.

Luego de la disertación de ambos conferencistas, el público podrá disfrutar de la música representativa de ambas provincias, incluyendo los atabales de San Juan, y Habra una degustación de alimentos típicos de ambas regiones, como el chenchén con chivo.

About MillonariaFm

Compruebe también

El Carnaval Vegano celebra mañana la independencia nacional

Con la animación de Roberto Rodríguez, Carolyn Aquino y Yocasta Díaz, el mundialmente famoso Carnaval …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: